Los indicios apuntan a que el incendio en lote de vehículos fue provocado dicen bomberos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Los indicios apuntan a que el incendio en el parque vehicular de una empresa del rubro de la energía, subcontratada por Energía Honduras (EEH), fue provocado, dijo esta mañana en una declaración preliminar Alberto Varela, jefe de bomberos de San Pedro Sula, lugar donde ocurrió el siniestro.

Apuntó que la unidad de emergencia de los bomberos aun trabaja en el parque donde se encontraban aparcados medio centenar de vehículos que este jueves en horas de la noche se prendieron en llamas.

Detalló que al menos 12 automotores fueron destruidos en su totalidad mientras que dos se registraron con daños del total de los carros.

En el contexto se supo, extraoficialmente, que todo ocurrió el mismo día en que más de una docena de empleados de la empresa fueron despedidos.

Igualmente se supo que el vigilante fue sometido por los presuntos incendiarios. Este extremo aun no ha sido confirmado por las autoridades y es atribuido a fuentes del entorno y divulgados por medios regionales.

Refiriéndose al incendio, el ministro de Seguridad Julián Pacheco dijo que “este es un caso que no lo puede manejar únicamente la Policía y estamos coordinando con la Fiscalía”.

En los últimos días San Pedro Sula ha sido objeto de hechos vandálicos que se han desarrollado en paralelo con las manifestaciones de protesta por las reivindicaciones de los gremios de la salud y la educación, inconformes con las autoridades por disposiciones que, a su juicio, buscan privatizar ambos rubros.

Pese a que esas protestas han sido suspendidas por la dirigencia gremial, los actos de violencia aun afectan determinadas regiones hondureñas como la sureña Choluteca y San Pedro Sula. Proceso Digital. Honduras

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: