Queman entrada principal de la embajada de EEUU en la capital

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Sujetos encapuchados procedieron a incendiar llantas frente a la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, lo que provocó que las llamas consumieran la entrada principal del edificio diplomático.

Mediante un video se aprecia que jóvenes encapuchados proceden a colocar llantas en la entrada principal de la embajada estadounidense y luego le prenden fuego.

Mientras las llamas comenzaban a devorar la entrada principal de la oficina diplomática, decenas de jóvenes encapuchados se apostaron frente al edificio para garantizar que no llegaba presencia de las autoridades del orden.

Según se informó, en la sede diplomática no había personal, ni agentes de vigilancia, lo que facilitó que la turba procediera a prender fuego en la entrada del recinto.

embassyAEl siniestro captado desde la parte de abajo del edificio.Tras cometer el hecho los encapuchados se fueron de la escena y a pocos minutos comenzaron a llegar agentes policiales y militares.

Elementos militares con extintores en mano apagaron las llamas y evitaron un daño mayor en el edificio diplomático.

Luego, elementos del Cuerpo de Bomberos lograron controlar en su totalidad las llamas y descartar que el fuego se reavivara.

puertaLos Bomberos informaron que apenas se quemó la puerta del inmueble.La plataforma en defensa de la Salud y Educación convocó el miércoles a un paro nacional, al que se han unido miembros estudiantiles y del Partido Libertad y Refundación Libre.

Tras los hechos violentos registrados del jueves, la Embajada Americana, se pronunció y pidió que las mismas no se tornaran violentas.

Tras prender fuego en las instalaciones de la embajada norteamericana, los encapuchados pretendieron provocar disturbios y tomar la calle a la altura del Hospital San Felipe.

llegan M

Momento en que un joven encapuchado prendía llantas en la entrada principal del edificio.En ese sentido, un grupo del escuadrón de antimotines de la Policía Nacional dispersó con bombas lacrimógenas a los manifestantes.

La acción provocó que los ancianos del asilo presentaran problemas respiratorios, según denunció la doctora Roxana Araujo.

La galena pidió a las autoridades que tomen en cuenta que en la zona está ubicado el Hospital San Felipe, donde hay decenas de pacientes con distintas enfermedades.

Previamente, otra turba de jóvenes violentas lanzó piedras al edificio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a la altura de la colonia El Prado, e igualmente dañaron vehículos de una empresa distribuidora que se ubica en la zona.

Video insertado

Proceso Digital@ProcesoDigital
Igualmente, se reportaron saqueos por parte de encapuchados en negocios ubicados en el bulevar Morazán.

vitrinasss

Autor Proceso Digital. Honduras

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: