Partido Liberal exhorta a sus seguidores a unirse al paro nacional del jueves y viernes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), hizo un llamado a su militancia para que se unan al gran paro nacional convocado para mañana jueves 30 y viernes 31 de mayo en todo el territorio nacional.

– Desautorizó a los diputados de su partido a hablar por el pueblo en el caso que apoyen la aprobación del contrato del RNP por un monto de ocho millones de dólares.

El paro fue convocado por la Plataforma de los sectores de la Salud y la Educación, quienes demandan la derogación de varios PCM (decretos de emergencia) porque -según ellos- privatizan ambos sistemas públicos y además contemplan despidos masivos.

Esta mañana el presidente del CCEPL, Luis Zelaya, encabezó una conferencia de prensa para abordar varios temas de la actualidad nacional.

“Hago una invitación y una exhortación al liberalismo de toda Honduras a que se sume a este paro y esta lucha de los médicos y docentes por evitar la privatización de la Educación y la Salud en este país”, dijo el expresidenciable.

Apuntó que las luchas gremiales son de esencia liberal, puesto que figuran en los principios doctrinarios de esa centenaria institución política. “Acompañar esta lucha de médicos y docentes es liberal”, apostilló.

Ratificación de contrato

En otro apartado, dijo que esa institución política no avala la aprobación de un contrato en el Congreso Nacional con respecto a la nueva tarjeta de identidad.

No aceptamos la sesión del Congreso para ratificar un contrato por compra directa en el Registro Nacional de las Personas por un monto de 8 millones de dólares, reafirmó.

Zelaya externó que como partido político no aceptan legitimar un contrato con una prisa desmedida, cuando tuvieron ocho meses para coordinar una licitación pública internacional de forma transparente.

“Que no nos vengan a decir que el 31 de mayo el proveedor cierra su año fiscal y por eso la urgencia de aprobar el contrato. Tuvieron ocho meses para hacer un proceso de contratación en legal y debida forma, eso es inaceptable y no podemos permitirlo”, externó.

Agregó que los diputados liberales se manifestarán en contra de las compras directas, respetando la Ley de Contratación del Estado.

Pidió a los diputados de todas las bancadas que no presten sus votos para aprobar un contrato de emergencia con serias irregularidades. Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: