Salud contrata personal médico temporal para suplir a empleados en huelga

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó este martes que esa dependencia ha procedido a contratar médicos y otro personal para suplir a los empleados que se encuentran en huelga en hospitales y centros de salud del país.

“Queremos hacerle ver a la población que puede acudir a los centros hospitalarios para recibir atención, la Secretaría de Salud ha estado siguiendo todo un proceso esta semana en búsqueda de un personal en aquellas áreas donde algunos empleados han abandonado sus puestos de trabajo sobre todo la consulta externa y de hospitalización”, aseveró la funcionaria.

Afirmó que la mayoría del personal médico y de enfermería y otro personal técnico y auxiliar está trabajando normalmente, pero algunos galenos y de enfermería se han incorporado a las marchas, lo que ha provocado cancelar una gran cantidad de citas de la consulta externa.

“En vista de esa situación, hemos decidido contratar algún recurso humano de manera temporal porque sabemos que el gremio médico y el personal de enfermería se va a estar incorporando a sus labores, pero mientras tanto nosotros tenemos que darle una solución a la población”, arguyó.

Precisó que son entre 500 y mil personas las que se van a contratar de manera temporal para cubrir turnos y algunas áreas que han sido abandonadas.

Flores hizo un llamado al personal de salud para que reflexione y no abandone a la población que requiere de sus servicios pues esto no se trata de pelear y discutir sino buscar una armonía mediante el diálogo. Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: