Sin tarjeta SD ni derecho a voto: otras dos empresas cortan lazos con Huawei siguiendo las órdenes de EE.UU.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Siguen los pasos de Google, Intel, Broadcom, Qualcomm, ARM y otras.

Dos compañías de establecimiento de estándares globales, Wi-Fi Allilance y SD Association, han suspendido la membresía de Huawei, siguiendo la inclusión del gigante chino de las telecomunicaciones en la lista negra comercial del Departamento de Comercio de EE.UU.

Imagen ilustrativa
Microsoft elimina productos de Huawei de su tienda en línea de equipo técnico

Recientemente, el nombre de Huawei ha desaparecido de la lista de miembros de SD Association, la compañía que controla los estándares de la industria para las tarjetas de memoria SD y microSD, que se usan en la mayoría de los dispositivos portátiles.

Más tarde, SD Association confirmó la medida al periódico The Nikkei, señalando que “está cumpliendo con las órdenes del Departamento de Comercio de EE.UU.”

La decisión significa que Huawei ya no podrá utilizar tarjetas SD o microSD en sus futuros teléfonos o tabletas.

Sin embargo, Huawei aún sigue conectado a Wi-Fi

Por su parte, la organización que establece los estándares para la tecnología inalámbrica, Wi-Fi Alliance, declaró que había “restringido temporalmente” la participación de Huawei en las actividades cubiertas por la lista negra de Washington.

Además, se informa que Huawei ha suspendido voluntariamente su membresía en JEDEC, organización de estándares de semiconductores, “hasta que se eliminen las restricciones impuestas por el Gobierno de EE.UU.”

De esta manera, Huawei aún podrá usar las tecnologías de estas dos compañías pero ya no tendrá voz ni voto en el debate sobre las normas para el futuro desarrollo de estándares.

Dichas compañías siguen los pasos de Google, Intel, Broadcom, Qualcomm, ARM y otras.

  • El gigante chino de las telecomunicaciones está envuelto en un enfrentamiento con Estados Unidos, que lo acusa de espiar mediante sus dispositivos en favor del gobierno del país asiático, algo que la compañía desmiente
  • El pasado 15 de mayo, el Gobierno estadounidense incluyó a esta empresa china en su lista negra comercial, lo que impedirá al gigante chino de las telecomunicaciones comprar piezas y componentes a las compañías norteamericanas sin la aprobación del Gobierno de EE.UU.
  • Este lunes, el Departamento de Comercio de EE.UU. emitió una licencia temporal que restablece para Huawei Technologies la capacidad de ofrecer mantenimiento a las redes y proveer actualizaciones de ‘software’ a sus dispositivos existentes. La licencia fue creada con el fin de mitigar las repercusiones sobre los clientes de esa empresa en el país. RT Noticias en Español.
Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: