“Pepe” Lobo: ¿Cuál investigación? Mienten. MACCIH presenta refrito de falso testimonio de “Los Cachiros”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El expresidente Porfirio Lobo Sosa, rechazó ayer las acusaciones de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), que lo señalan de haber recibido dinero del excartel de Los Cachiros.

Lo anterior, fue manifestado en conferencia de prensa en su casa, ubicada en la aldea El Chimbo, carretera a Santa Lucía, Francisco Morazán.

El señalamiento de la MACCIH, aseveró: “Es un refrito” de las declaraciones vertidas por el “Cachiro”, Leonel Rivera Maradiaga en la Corte de Nueva York, Estados Unidos, en septiembre del 2017, ante la juez Lorna Schofield.

Lobo Sosa inició dando lectura a una carta que le envió al Fiscal General del Ministerio Público, Óscar Frenando Chinchilla, en la que hace referencia a las menciones que hizo el líder de Los Cachiros en Nueva York, y la MACCIH recoge ese testimonio para acusarlo sin tener investigaciones.

Además, se preguntó: ¿por qué todos los casos de corrupción son del 2014 para atrás?

Lobo tomó el comunicado de la MACCIH y explicó: “Es bonito venir de Río de Janeiro, así como se evidencia en el caso de Rosa, de “Moncho” Lobo y Will Cerrato, una total ignorancia de la ley de presupuesto”.

“Viene y dice que yo dije, que una vez que llegué a la Presidencia se le otorgarán contratos (lee “Pepe” parte del comunicado y responde): Lo que más me llama la atención que diga este bárbaro, que yo le aconsejé que formara empresas. Está repitiendo las frases que el delincuente dijo en la Corte. Han visto ustedes eso”.

“Mi mamá siempre decía que las palabras se toman de donde vienen. Y ponen a uno aquí que repita: Aquel me dijo… aquel me dijo…

“Dónde estamos, pues fíjense señores contratos del Estado tenían siempre. Es totalmente falso que yo me había reunido con ellos y que les había aconsejado, que formaron lo que ya estaba formado. Mucho menos que hicieran un negocio que siempre habían hecho”.

“Dice, una vez que yo llegué a la Presidencia, que yo nombré a Miguel Pastor y a Walter Maldonado. Ustedes saben porqué los nombré, tienen idea. Adivinen”.

“Miguel Pastor era uno de los candidatos a la Presidencia y que mi gobierno era de unidad y que abarcaba mi partido. Miguel Pastor fue nombrado en Soptravi y Walter Maldonado, porque como dirigentes, merecían estar allí”.

“Así como nombré ministros de otros partidos a sugerencias de otros partidos, creen que yo los escogí”.

“Las fuerzas políticas los escogieron los que estaban allí. Aunque estaban designados por su partido por su valía como líder. Miguel Pastor merecía estar allí… y así de simple”.

“Habla de los contratos (refiriéndose a Guimarães), el presidente no contrata. Eso es totalmente falso. El presidente de la República no firma contratos, no contrata, no participa en las contrataciones y no tiene nada que ver. En nada qué ver. No firma el presidente”.

“Hay una comisión, si ustedes se acuerdan, que sea directo, que está ONCAE, la Cámara de la Construcción y tienen que ser empresas que están calificadas. Quién califica, la junta, por el Colegio de Ingenieros, la Cámara de Comercio, de la Construcción”.

“Entonces los cinco contratos fueron otorgados mediante decretos de emergencia, como lo establece la ley”.

“Lo que no dice es que también firman los ministros. Presidente y todos los ministros firmamos. Porque aprueba el Consejo de Ministros, no es el presidente. Pero como este no sabe” (dijo refiriéndose a Guimarães).

“Entonces dice acá, no se incluyó Olancho, Colón. Lo que sí les digo, que se incluyeron es porque hubo daños, porque hubo con la tormenta Agatha”.

“Dicen que las obras no se realizaron, debo de decirles que cuando se dan los contratos de emergencia hay una disposición que si los proyectos no se hacen en 60 días, tendrían que enviar un informe completo al TSC. Parte de la decisión del Consejo de Ministros que fue ratificada posteriormente y exigir el informe”.

“En evidencia de corrupción, que no se cobró el dinero, que no había presupuesto disponible.

Esto que dice el señor Guimarães, lo desmiento, le pido que si se presenta a la OEA, porque vienen a violentar la presunción de inocencia y a mentir”.

“Dice aquí que en investigación realizada… es lo mismo que está en las declaraciones del delincuente en NY… entonces cuál es la investigación. Es el mismo refrito del 2017”. La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: