Maestros declaran paro indefinido y no acudirán a diálogo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH), Roberto Tróchez, dijo que no se presentarán a la nueva convocatoria hecha por los titulares de la Secretaría del Trabajo y Educación, Carlos Madero y Arnaldo Bueso, al tiempo que anunció paro indefinido en el sistema público.

– El magisterio no asistirá a la cita programada para este jueves por parte del gobierno en horas de la tarde.

– Anuncian acciones de presión “más fuertes” para los próximos días.

En respuesta a la invitación de parte de los ministros, el dirigente magisterial, indicó que no van a asistir “a ninguna mesa de dialogó mientras el gobierno no retire esos decretos con que se buscan privatizar los servicios de Salud y Educación”.

“Somos una organización seria, hemos sido claros y fuimos a la firma de un acuerdo, pero cuando vemos que se quiere jugar con la Educación y Salud del pueblo hondureño no lo aceptamos”, acotó Tróchez.

De igual manera anunció que “las acciones vienen más firmes y más fuertes, el gobierno no tiene otra opción que eliminar esos decretos”.

“No hay voluntad política para solucionar esta problemática”, concluyó el dirigente del magisterio.

El pasado miércoles el gremio magisterial no se presentó a la reunión pactada con el gobierno y este jueves tampoco se presentarán, tras anunciar que el próximo viernes regresan a las manifestaciones por lo que no habrá clases. Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: