Viceministro de Seguridad: “estamos evaluando el impacto del nuevo Código Penal”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El coordinador general del Gobierno de Seguridad y Defensa, Luis, Suazo, informó hoy que ya están evaluando los impactos de nuevo Código Penal, el que recién se ha publicado en el diario oficial La Gaceta y ha causado varias inquietudes en la población hondureña.  

“En mesas Interinstitucionales evaluamos los impactos del nuevo Código Penal en la seguridad de los ciudadanos. Ya comenzamos la revisión con el Congreso Nacional”, manifestó el también viceministro de Seguridad Suazo en su cuenta oficial de Twitter, @LuisFSuazo. 

“La amenaza de grupos criminales no permite el relajamiento de penas, primordial la seguridad de los ciudadanos”, advirtió el funcionario.  

Nuevo Código Penal 

Discusiones sobre la libertad de expresión, libertad de prensa, uso de las redes sociales de manera mal intencionada, castigo para grupos criminales y penas para acusados de violencia doméstica, son algunas de las temáticas que se están discutiendo a nivel nacional.  

“Hay una revisión de estos artículos en el nuevo Código Penal, específicamente con delitos de mayor influencia en el país, cambios en las penas, la tipificación de los delitos y otros sectores. Estamos analizando posibles reformas”, aseguró Suazo.  

“Estamos analizando cuál será el impacto del nuevo Código Penal una vez entrado en vigencia, hay una reducción de penas en el tema de narcotráfico en cuanto a las cantidades, el tipo de sustancias. Esos son los cambios más relevantes en el nuevo Código”, dijo.  

Difamación y calumnias 

Sobre la preocupación de algunos periodistas y comunicadores de que se mantiene penalizado el delito de la difamación y calumnia, el viceministro Luis Suazo indicó que las penas son diferentes a las del Código Penal anterior.  

“Hay una mala observación que se está haciendo al artículo 28, el 323, 324 que habla un poquito más de lo que son los medios, la injuria o la calumnia. Pero no es directamente a un medio de comunicación”, explicó el funcionario.  

Sobre las penas en el narcotráfico, reiteró que van a volver a hacer un nuevo análisis en este nuevo apartado junto al Congreso Nacional, “este es un tema muy delicado, y recordemos que el presidenteJuan Orlando Hernández, desde que estuco como presidente del Congreso Nacional, inicio una lucha contra el narcotráfico, por lo que ahora no podemos retroceder, ya que es un flagelo que ha afectado mucho al pueblo hondureño y a la imagen del país a nivel internacional”. 

El Viceministro de Seguridad no descarto reunirse con los diferentes sectores que están cuestionando el nuevo Código Penal, en especial al Colegio de Periodistas, “a ellos se les escuchara y se les tomara en cuenta sus apreciaciones”.  La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: