Hallan narcolaboratorio y sembradillo de coca en Colón

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tocoa – Las Fuerzas Armadas y agencias del Ministerio Público hallaron y aseguraron en las últimas horas un narcolaboratorio en el municipio de Limón, Colón, Caribe de Honduras, informó el vocero José Domingo Meza Castillo.

“En las últimas horas se han identificado un narcolaboratorio y sembradillos de hojas de coca en el sector de Iriona”, dijo Meza a la emisora radial HRN.

Señaló que la operación fue en conjunto con la Fuerza Naval de Honduras (FAH), Ministerio Público y Fuerza de Tarea Xatruch.

Indicó que miembros de las Fuerzas Armadas trabajan en los alrededores de Iriona para confirmar si hay otro sembradillo de hoja de coca o un campamento para el procesamiento de la droga.

Meza señaló que en las próximas horas darán más información sobre el hallazgo del narcolaboratorio.

Tanto la plantación de hoja de coca y el laboratorio eran utilizados por una organización criminal de narcotraficantes que opera en esa zona, para la elaboración y procesamiento de pasta a base de clorhidrato de cocaína y a quienes se les ha seguido la pista.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, esta estructura criminal tiene asistencia técnica extranjera, particularmente de Colombia.

La plantación se localizó en una zona montañosa de difícil acceso y para llegar hasta ahí fue necesario el apoyo vía aérea de dos helicópteros y personal de fuerzas especiales.

El último hallazgo de narcolaboratorio fue en febrero del presente año en el sector de El Ocotillo, zona aledaña de la Rivera Hernández en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras. Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: