Caen iraní y hondureño con $ 130 mil en Islas de la Bahía

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Policía Nacional arrestó hoy a dos personas en el sector de Pristen Bay, aldea de French Harbour, municipio de Roatán, departamento de Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras.

Los arrestados son: Kaveh Moshe Lahijani, empresario iraní dueño del complejo turístico y zoológico Little French Key (LFK) y el hondureño Óscar Emigdio Lopez Cáceres, de 46 años.

Las autoridades les decomisaron varios paquetes conteniendo un monto aproximado de 130 mil dólares (más de tres millones de lempiras).

Además, la Policía Nacional les decomisó un arma de fuego de uso comercial.

Ambos detenidos son acusados por el delito de lavado de activos en la isla.

En estos momentos, técnicos en el procesamiento de la escena del delito de la Policía realizan una inspección más minuciosa.

El pasado septiembre de 2018, Lahijani denunció al alcalde de Roatán, Jerry Hynds, por presionar para provocar el cierre de su negocio y beneficiar a los negocios de Hynds.

Lahijani expresó en ese entonces que “cuando un alcalde que opera negocios que son la competencia, saca todo este material (contra Little French Key) a las redes sociales y se desvía del proceso democrático, invade los derechos de las personas, porque la gente malinterpreta las cosas”. La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: