CMH convoca a asambleas informativas indefinidas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Colegio Médico de Honduras (CMH) convocó este martes a sus agremiados a asambleas informativas indefinidas a nivel nacional.

La presidente del CMH, Suyapa Figueroa, expresó que “se demanda del Congreso Nacional la derogación del Decreto Legislativo número 56-2015, contentivo de la Ley Marco de Protección Social aprobada en ese año”.

Figueroa pidió a la presidencia de la República que deje “sin valor y efecto el Decretos Ejecutivos PCM-026-2018, relativo a la creación de la Comisión Especial para la Transformación del Sistema Nacional de Salud”.

Asimismo, la eliminar el Decreto PCM027-2018, relativo a la creación de la Comisión Especial para la Transformación en el Sistema de Educación.

Además, los galenos demandan dejar sin valor y efecto los decretos ejecutivos 005-2019 y 008-2019, contentivo de la declaratoria de Estado de Emergencia en el sistema nacional de Salud y Educación.

Por su lado, la ministra de Salud, Alba Flores, dijo que “Los directores de hospitales y centros de salud tienen instrucciones para que no detengan la atención”.

“Nos hemos preparado con un plan de contingencias para que aquellos médicos que no quieren atender la población, ellos tienen derecho a la protesta, pero no tienen derecho a afectar a la población”, subrayó.

Flores comentó que “La mayoría de médicos están trabajando y son conscientes de su responsabilidad”.

“Estamos en reunión con toda la dirigencia sindical del sector Salud y estamos definiendo un plan de acción, porque en este caso solo son los médicos los que han detenido la labor de atención, pero la mayoría están trabajando”, añadió. La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: