Vocero de la MACCIH anuncia su partida a finales de junio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El vocero de la MACCIH en Honduras, Luiz Antonio Marrey Guimarães, anunció que abandonará sus funciones a finales de junio, tras cumplir el año al que se había comprometido con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó la revista financiera Estrategia y Negocios, con base en El Salvador.

Marrey Guimarães dijo que regresará a trabajar a la Fiscalía de Brasil, de donde vino el año pasado, y negó que tuviera desavenencias con el secretario general de la OEA, como se ha señalado en la prensa hondureña.

Estrategia y Negocios, en su versión digital, señala la partida del jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), en base a un cable de la agencia AFP.

La entrevista incluso fue colocada en el chat de WhatsApp que maneja la oficina de prensa de la MACCIH en Honduras e incluso su moderadora hizo correcciones a las declaraciones dadas por Marrey Guimarães a la referida agencia.

En la nota se señala que el vocero dijo que una de las razones de su partida es que no logró que su familia pudiera venirse a vivir a Honduras.

En todo caso indicó que la MACCIH esta fuerte y lo importante es su institucionalidad.

El anuncio de la partida de Marrey Guimarães ocurre cuando la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa divulgó un comunicado donde señala que Washington solicita a las autoridades de Honduras renovar el mandato de la MACCIH, el cual vence el próximo año.

La MACCIH fue creada en base a un convenio entre el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y el secretario Almagro de la OEA por cuatro años y el cual se puede renovar.

El presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, había dicho previamente que tenía entendido que Guimarães Marrey se marchaba el 30 de junio, porque regresa  a su trabajo en la Fiscalía de Brasil y que no es por discrepancias con el presidente Hernández. Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: