CPH otorga premio Álvaro Contreras a Salomón Salguero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El jurado calificador del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), otorgó el mediodía de este viernes el premio Álvaro Contreras al connotado comunicador y poeta Salomón Salguero Banegas.

– Salguero dijo que nunca buscó el premio y que pedirá al Congreso que derogue las leyes que atentan contra la libertad de expresión en el país.

El periodista de la radio HRN, se hace acreedor del premio más importante que un comunicador puede obtener en Honduras.

El jurado calificador compuesto por: Adán Elvir Flores, Luis Edgardo Vallejo, Elán Reyes Pineda, Doris Liseth García y René Madrid Cruz, determinó conceder el galardón a Salomón Salguero “por su notable trayectoria gremialista como profesional del periodismo”.

El premio será entregado en un acto especial el próximo 25 de mayo, día consagrado a los periodistas de Honduras.

Con una trayectoria de más de 50 años en el periodismo nacional, Salguero es muy respetado y admirado por sus amigos, colegas y familiares en el norte de Honduras.

Nacido en Sulaco, Yoro, el veterano comunicador es conocido como el decano de los periodistas en el norte de Honduras. Es actual director de Radio Norte (Emisoras Unidas).

Hace dos años -2017- Salguero ganó el premio “El Zorzal”, otorgado por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Lo recibo con alegría

Al conocer que fue escogido para recibir el reconocimiento, el poeta Salguero dijo que es un alto honor y satisfacción recoger el máximo galardón que ofrece el Colegio de Periodistas de Honduras, como lo es el premio Álvaro Contreras.

“Lo voy a recibir con una inmensa alegría y quiero decir que no lo he buscado”, comentó.

Sostuvo que pedirá al Congreso Nacional que se derogue el artículo que atenta contra la libertad de expresión, hay periodistas procesados en los tribunales de justicia.

salguero salomon

Recordó que sus primeros pasos los tuvo en el diario El Pueblo, que era un órgano del Partido Liberal de Honduras, y en el diario El Cronista en Tegucigalpa.

Indicó que “el periodista Adán Elvir fue uno de sus primeros orientadores junto a Gerardo Alfredo Medrano, Roberto Díaz en ese entonces era el director de diario La Prensa del Aire de HRN y otros colegas que todavía están en plena actividad periodística en la capital, a todos ellos les dedico este premio.

“Esa época era muy dura y se defendía la libertad de prensa en las calles, junto a los compañeros se peleaba uno en las calles y el periodismo de ahora los colegas han comenzado con mucha brillantez, pero deben de dedicarse mucho al estudio para orientar al pueblo con mucha coraza y moral intachable.

actaPREMIO

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: