Retiran ley de reestructuración para Educación y Salud

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, informó que el Poder Ejecutivo retiró la iniciativa de Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema Nacional de Educación y Salud.

– Los gremios de ambas secretarías se unieron mediante acciones de respuesta para lograr lo anunciado este jueves.

El funcionario público se reunió con el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, para informar de la decisión del Presidente Juan Orlando Hernández de que el Poder Ejecutivo se adhiere al dictamen elaborado por las comisiones.

“Nos hicimos presentes en el Congreso Nacional y fuimos recibidos por la comisión del dictamen para formalizar ante el secretario del Poder Legislativo la disposición del Presidente de retirar el proyecto que enviamos para la reestructuración de las secretarías de Salud y Educación, dijo Díaz ante periodistas.

Señaló que la intención es el mejoramiento de los ministerios de Educación y Salud a nivel nacional.

“Nos parece que se ha logrado un acuerdo importante que nos permita lograr los objetivos de mejorar los servicios”, resaltó.

Díaz afirmó que el dictamen de las comisiones recogen mejor el espíritu del proyecto para lograr una eficiente ejecución presupuestaria.

Indicó que en la Secretaría de Salud queda pendiente la ejecución de 200 millones de lempiras en la dotación de medicamentos, insumos, contratación de personal necesario, y la construcción del Hospital de Trauma.

Mientras que en el ministerio de Educación, detalló que contabilizaron 200 millones de dólares de la cooperación internacional para la construcción de infraestructura en centros educativos, dotación de textos y material didáctico y contratación de docentes. Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: