Salud baja a 16 los muertos por dengue grave este 2019

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El jefe del departamento de Arbovirosis de la Secretaría de Salud, Gustavo Urbina, bajó a 16 los decesos por dengue grave durante este 2019.

– Existen versiones contrarias entre las propias autoridades de Salud.

Cabe recordar que la semana anterior el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que habían aumentado a 17 los muertos por dengue, mientras cuatro casos permanecían como sospechosos.

“Mencionábamos que teníamos 21 sospechosos, de estos cinco casos que teníamos dieron negativos y 16 están confirmados por laboratorio”, dijo Urbina a periodistas este lunes.

Detalló que de los 16 fallecidos, uno era del departamento de Colón, dos de Yoro y el resto de Cortés. Asimismo, reveló que cuatro son adultos y los demás eran menores de 10 años.

Urbina indicó que en la semana epidemiológica número 14 se registra cinco mil 438 casos de dengue de los cuales mil 789 son dengue grave.

Lamentó que el país cayó en un período de epidemia desde agosto de 2018 en el tema del dengue grave.

“Dengue tiene sus ciclos y desgraciadamente hemos caído desde el año pasado en un período de epidemia, se viene acumulando desde agosto del año pasado”, puntualizó. Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: