Despidos en Coalianza “deberían ser más”, dice ministra de Finanzas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – La titular de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, considera que en la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (COALIANZA) debería haber más despidos que los que se están planteando para poder estabilizar la economía de este organismo.

 Autoridades de Coalianza anunciaron que unos 30 empleados serán despedidos en las próximas semanas.

Indicó que hay probabilidades para que el Estado pague con anticipación a la Semana Santa, a empleados públicos, pero que depende de la determinación que tome el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien deberá autorizar el desembolso de unos 3 mil 600 millones de lempiras.

La funcionaria viajó este miércoles a Washington para sostener reuniones con representantes de alto nivel del Fondo Monetario Internacional, quienes estarían visitando el país después de Semana Santa, y la expectativa es que para de junio ya se pueda concluir con las negociaciones y tener un acuerdo.

Se refirió al incremento de más del 10 por ciento a la tarifa de la energía eléctrica, “es una medida dentro de un conjunto de medidas, que se tiene que tomar para el saneamiento de la finanzas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica”.

Agregó que para mejorar la economía en el país “no se puede seguir operando bajo un modelo donde solo la intermediación financiera, donde los temas de telecomunicaciones, hay otros sectores que debemos hacer crecer, como la agricultura y el turismo, porque son rubros que generan empleo y los más reducen la pobreza”.

Finalmente, dijo que ya está listo el dinero para pagar prestaciones en COALIANZA, pero tiene que ser una reducción de personal de verdad y no de unas cuantas placitas, ya fracasaron en muchos aspectos, la reducción de personal tiene que ser mayor a la que ellos están planteando”. Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: