Accidentes de tránsito deben ser abordados como salud pública , según DNVT

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Gerson Velásquez, manifestó hoy que los accidentes viales deben ser tratados como parte de la salud pública del país.

“Es un tema de salud pública, no solamente por la cantidad de muertos sino por la cantidad de lesionados que van a colapsar el sistema de salud; además, la gran cantidad de daños materiales que afectan la economía de los países, pero en general es un tema que debe ser visto como salud pública”, consideró.

A la fecha ya se registran unos 1,624 accidentes de tránsito a nivel nacional y en comparación al mismo periodo del año anterior, que fueron 1,462, se muestra un incremento de 162 accidentes para este año.

“Nuestros países, y digo así porque somos el cuarto lugar en Centroamérica, lamentablemente es un problema grande en los países de la región, hay algunos países que tienen una tasa de 30 muertos  por cada 100 mil habitantes y nosotros tenemos 17 por cada 100 mil habitantes”, detalló.

El comisionado sostuvo que “esto sigue siendo abordado como un tema de accidentes, nosotros en la estrategia de la Secretaría de  Seguridad lo hemos abordado como es: como siniestros viales, o sea, problemas que causan muerte, dolor, gran cantidad de lesionados que impacta en el sistema  de salud”.

Lamentó que “la gran cantidad de lesionados también son jóvenes en edad productiva que dejan de aportar a su familia ya que (algunas veces) quedan postrados o que están demandado gran cantidad de los servicios de salud”.

Dato

-Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en el país. La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: