El partido de extrema derecha español Vox quiere construir un muro ‘a lo Trump’ (y que lo pague Marruecos)

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Así lo planteó el presidente de la organización, Santiago Abascal, para frenar las “oleadas de inmigrantes clandestinos”.

El presidente del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal, planteó públicamente que quiere construir un muroen las ciudades españolas ubicadas en territorio africano, Ceuta y Melilla, para frenar la inmigración. El planteo es muy similar al del mandatario estadounidense, Donald Trump, ya que incluso sostuvo que Marruecos “quizá debería pagar” por esa construcción.

Según el líder político, desde Rabat se envían “oleadas de inmigrantes clandestinos” en un trabajo conjunto con “ONGs que colaboran con las mafias y se van al litoral africano a recoger mercancía humana“.

Estas declaraciones se hicieron conocidas a partir de la publicación del libro ‘Santiago Abascal. España vertebrada’, donde Fernando Sánchez Dragó entrevista al dirigente. No obstante, en las elecciones de Andalucía en las que Vox obtuvo representación parlamentaria, ya planteaba en su programa la necesidad de “levantar un muro infranqueable”.

Ver imagen en Twitter

Abascal apuntó además la necesidad de construir un “muro psicológico” que desaliente la inmigración mediante una legislación que impida que los extranjeros puedan regularizar su situación en España.

Sobre esta problemática general analizó que “está ocurriendo en toda Europa y con especial virulencia en Francia”. Al respecto, agregó que “en 2049, con el actual ritmo demográfico, la mitad de la población será musulmana“, lo que provocará, desde su punto de vista, “una guerra civil soterrada”. Se trata de “dos culturas totalmente enfrentadas e incompatibles”, subrayó.

Cabe destacar que, al igual que en algunas zonas de la frontera entre México y EE.UU., actualmente ya existen dos vallas que separan Marruecos del territorio español en Ceuta y Melilla.

En 2018 fueron 64.000 personas las que ingresaron –de manera irregular– a la Unión Europea a través de España, rompiendo un récord histórico. Es por eso que, entre otras medidas, Madrid y Rabat acordaron devolver a territorio africano a quienes sean rescatados cruzando el Mar Mediterráneo. RT Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: