Muere la poeta hondureña “Juana La Loca”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La poeta hondureña, Margarita Velásquez Pavón, mejor conocida como “Juana la Loca”, murió este jueves en una clínica privada de Tegucigalpa.

Velásquez Pavón, padecía de un cáncer de lengua y según informes del personal del sanatorio, fue ingresada ayer en horas de la noche por dos de sus amigas, pues ella vivía sola ya que sus tres hijos residen en el extranjero.

La poeta nació un 19 de julio de 1945 en San Marcos de Colón, Choluteca.

La irreverente artista hizo de la poesía su arma en contra de la injusticia y de una sociedad que considera de doble moral.

La destacada poeta realizó diversas obras como escritos inéditos y publicó tres poemarios como Versos a Voces (1981), Yo Soy Esa Sujeta (1994) y Exacta (2006).

Entre sus frases célebres destacan “Un vientre nos une a todos por igual”, “Somos las que motivamos todos los sentimientos; ternura, delicadeza y amor, aunque haya dentro de cada una de nosotras una gata furiosa o sumisa”, “Somos río, mar, jungla, sol, luna y pulmón, somos patria siempre he pensado que Honduras tiene nombre de mujer”.

Se informó que su cuerpo será velado en las próximas horas en el Auditorio Juan Lindo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: