Capturan a periodista David Romero luego de tres días atrincherado en radio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El director de Radio Globo, David Romero, fue detenido este mediodía por un grupo de agentes de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) de la Policía hondureña, en las instalaciones de la emisora ubicada en el Bulevar Morazán de Tegucigalpa.

El grupo de agentes policiales irrumpieron en la radio capitalina y rompieron puertas para llevar a cabo la orden de captura contra el comunicador condenado por difamación en un proceso entablado por la exfiscal Sonia Gálvez.

Romero, quien fue condenado a 10 años de prisión por seis delitos de difamación y calumnias, se atrincheró en Radio Globo después de permanecer fugitivo dos días.

En escuetas declaraciones, David Romero manifestó: “Aquí vamos como cualquier delincuente…”.

Durante ese espacio, Romero denunció presuntos delitos de corrupción contra altos funcionarios del Estado y simultáneamente al momento de la captura su esposa, la también periodista Lidieth Díaz juntos a un sector de líderes de la oposición política se trasladaron a la sede de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), para entregar documentos relativos a las denuncias.

Una hora antes, el vocero de la MACCIH, Luiz Marrey Guimarães había manifestado que iban a trasladar la documentación recibida al Ministerio Público para su debido proceso.

detenido

En las instalaciones de la MACCIH los enviados de David Romero fueron recibidos por un funcionario de la MACCIH y en ese preciso instante el contingente policial que rodeaba la estación radial Globo penetró al local tras romper la puerta a la cabina radial para capturar en ese espacio al comunicador.

Días antes la exfiscal Sonia Gálvez había emitido un comunicado en el que recordaba que las acciones de Romero no tenían ninguna relación con denuncias de corrupción, sino con una campaña que ejerció en su contra, difamándola.

Gálvez recordó en su escrito que ella fue la fiscal que en 2002 logró la sentencia de Romero por haber violado a su propia hija, un hecho por el que fue condenado tras haber confesado el delito.

Romero fue trasladado a un centro de detención no especificado, mientras tanto un grupo de personas se han enfrentado con las fuerzas policiales, lo que se ha provocado el uso de gases lacrimógenos y un ambiente hostil en el Bulevar Morazán, en las cercanías de la sede de la estación radial. Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: