Aumentos en combustibles se reflejan en factura de energía, las rebajas nunca, cuestiona Adecabah

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Los aumentos a la estructura de precios de los combustibles inmediatamente se reflejan en el recibo de energía eléctrica, no así las rebajas, cuestionó el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías.

– Durante 14 rebajas ocurridas a finales de 2018 el preció disminuyó 16 lempiras, en tanto en nueve que van este año suman casi 10 lempiras.

Dijo que “como primera instancia vamos a argumentar fehacientemente que cuando hubo 14 rebajas consecutivas en los carburantes que se benefició el búnker y el diesel no tuvimos un alivio en cuanto a la reducción de tarifas y tuvimos incrementos que rondaban uno de ellos un 18 por ciento, más los otros tres incrementos, es decir entre 25 y 30 por ciento acumulado”.

El defensor de los consumidores cuestionó que ahora que suman nueve incrementos en los derivados del petróleo, se anuncien aumentos en el recibo de energía.

Remarcó que “la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica debe sopesar esta situación porque el pueblo hondureño ya fue golpeado duramente el año pasado con el tema de revisión de tarifas y justo en este momento se compensan 14 rebajas frente a nueve todavía creo que se podía mantener una estabilización en la revisión tal como ocurrió en enero”.

Irías citó que los desmedidos incrementos a la factura de energía eléctrica golpean fuertemente los bolsillos de las mayorías, a lo que se suma el pésimo servicio y el promedio que se sigue aplicando a las tarifas.

El representante de los consumidores puntualizó que “pediremos que no haya incremento en esta segunda revisión trimestral, que la estabilicen para compensar lo que no se hizo el año pasado con 14 rebajas en el tema de los carburantes”.

Concluyó que aunque existan incrementos a los carburantes en los próximos dos meses, los precios de la factura de energía eléctrica deben mantener sus costos. Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: