Alcaldía dona agua a población capitalina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por la falta del suministro de agua potable en muchos barrios y colonias de la capital, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), entregarán de forma gratuita más de 500 galones de agua durante el presente mes.

Según autoridades, con la implementación del programa “Agua para Vivir” beneficiarán a más de 15 mil familias de distintos sectores del Distrito Central, quienes podrán recibir de forma gratuita el agua potable.

La comuna desde hace 12 años palea el déficit de agua en los sectores donde carecen del vital líquido, tanto en barrios, colonias y aldeas del municipio que han solicitado la dotación de este servicio por medio de los carros cisternas que se desplazan a diario, durante todo el año, a las comunidades.

El responsable de la iniciativa del gobierno local, Rigoberto Rivera, informó que en marzo se tiene previsto entregar un aproximado de 500 mil galones como parte de la programación que se tiene establecida.

En febrero pasado la donación del elemento fue arriba de 490 mil galones distribuidos en 22 centros educativos, instituciones sin fines de lucro y cerca de 70 sectores habitacionales tanto del área urbana como rural del municipio, detalló.

“Agua para Vivir” es una iniciativa que trata de llevar el líquido a aquellos lugares donde la red del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) no puede llegar, que generalmente son los barrios más vulnerables y de la periferia de la capital”.

A pesar de que las prioridades son las guarderías municipales, escuelas, colegios y postas policiales, entre otras entidades de servicio público gratuito, siempre se atiende a las comunidades que lo requieren, señaló Rivera.

El funcionario, indicó que la población puede solicitar esta ayuda a través de una llamada gratis a la línea telefónica 100 que atiende las 24 horas, pues se cuenta con seis cisternas con capacidad de dos mil 500 galones cada una. Tegucigalpa. La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: