Una candidatura prematura no favorece al Partido Nacional, según Mauricio Oliva

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, consideró que una candidatura presidencial prematura no favorece al Partido Nacional ya que distrae la gobernanza en el país.

“Una candidatura temprana no le favorece a mi partido porque distrae la gobernanza del país”, manifestó Oliva en declaraciones a Radio América.

Calificó como “no prudente” lanzar candidaturas presidenciales durante este año.

“Mi sugerencia es que todos pueden consultar a sus amigos, pero hacer una cosa oficial tendría que ser de cara al otro año y oficializarlo cuando la ley lo permita”, recomendó.

El diputado del departamento de Choluteca reveló que hizo la misma sugerencia a los nacionalistas que buscan una candidatura durante la reunión que mantuvieron el pasado viernes en el sur de Honduras con motivo de la celebración de su cumpleaños.

Sobre una posible candidatura presidencial por el Partido Nacional, Oliva afirmó que está enfocado en lograr las reformas políticas en el Poder Legislativo.

“Les dije a mis correligionarios, que todos tenemos que cooperar emplear una opinión pública favorable al proceso que puede allanar el camino a un inicio del proceso de reconciliación y reducir los índices de confrontación política”, detalló.

Reveló que durante esta semana consultarán y verificarán la parte técnica en el proceso de renovación del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Sobre el Consejo Nacional Electoral que sustituirá las funciones del Tribunal Supremo Electoral, el parlamentario indicó que discutirán la integración de las mesas electorales, la posibilidad del voto electrónico, la proporcionalidad y otros.

Sobre una consulta popular, Oliva puntualizó que no es el momento hasta que esté definido el nuevo patrón electoral.

“Hasta que no se tenga un patrón electoral definido no se podría ir a una consulta porque iría con elementos contaminantes y sería acelerar el proceso de identificación nacional”, precisó.

Concluyó que la consulta popular se podría realizar el 2020. Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: