Accidente deja 25 migrantes centroamericanos muertos en Chiapas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, confirmó este día que al menos 25 personas originarias de Centroamérica murieron y unas 29 quedaron heridas y que no hay hondureños entre las víctimas. 

El fatídico accidente ocurrió a las 6:00 de la tarde del jueves a la altura del río Bombaná, a 5 kilómetros de la colonia Francisco Sarabia, en Chiapas, México, donde un camión de tres toneladas de color blanco, sin placas de circulación, se salió de la carretera. 

En ese sentido, la Fiscalía General del estado de Chiapas, a través de la fiscalía de distrito centro, investiga el accidente de tránsito ocurrido en la carretera Ixtapa-Soyaló, en el que, de acuerdo con información preliminar, al menos 25 personas originarias de Centroamérica perdieron la vida y 29 resultaron lesionadas. 

La fiscalía estatal, realiza la investigación correspondiente para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. 

Mientras tanto, el embajador de Honduras en México, Alden Rivera, confirmó que no hay hondureños entre las víctimas, “no tenemos hondureños fallecidos ni heridos que están hospitalizados en Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez”. 

Explicó que esta ruta donde el camión tuvo el accidente es utilizada por migrantes guatemaltecos para poder hacer su internación a México antes de llegar a la frontera norte con Estados Unidos.  La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: