Marihuana escondida en partes íntimas llevaban dos mujeres a “El Pozo II”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se trata de Bessy Osiri Amador (21), quien visitaba a su compañero de hogar Henry Geronimo Pañalva Martinez y Yennifer Alexandra Ordoñez Molina (21), pareja de Kensy José Mejía Galindo.

El informe oficial indica, que las féminas llegaron para realizar la visita conyugal a sus parejas, miembros de la pandilla 18, y al momento de pasarlas individualmente por el escáner se descubrió el paquete de droga.

De manera inmediata, se les informo que serian requeridas y puestas a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que se les inicie el proceso judicial por el delito de facilitación de los medios del transporte para la posesión y tráfico ilícito de drogas.

Seguirán requisas

Al respecto, las autoridades recalcaron que las estrictas y minuciosas requisas se seguirán implementando en todos los establecimientos penitenciarios a nivel nacional, tengan o no escáner.

“Los agentes penitenciarios están debidamente entrenados y capacitados para detectar estas y otras sustancias, así como artículos de uso prohibido para las personas privadas de libertad y hemos visto que cada fin de semana realizan algún tipo de decomiso”, indicaron.

Aseguraron, que no se permitirá que introduzcan nada ilícito, de forma constante se están realizando requisas para extraer cualquier sustancia u objeto de uso prohibido, y no vamos a permitir que las introduzcan.

Orden y control

La autoridades indicaron, que “mantendremos el orden y control de los centros penitenciarios tal y como lo ha instruido el presidente Juan Orlando Hernández y lo seguiremos haciendo para devolver la paz y seguridad a la población hondureña.

Sanciones

Se informó, que a las dos féminas se les cancelará su carné de visita ya que al intentar introducir droga cometieron una falta grave, según el Reglamento Disciplinario para las Visitas. Esto sin perjuicio de las acciones legales que pueda iniciar el Ministerio Público.

El delito de facilitación de los medios del transporte para la posesión y tráfico ilícito de drogas, se encuentra en el catalogo de delitos a los que no se les puede dictar medidas sustitutiva s a la prisión preventiva, por lo que de ser acusadas su destino será la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Datos

En tres meses que lleva de operatividad la FNCCP, se ha evitado que introduzcan mas de cuatro kilos de drogas a los centros penitenciarios de máxima seguridad. La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: