Severos racionamientos de agua se registrarán en la capital

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Este viernes entran en vigor los severos racionamientos en el suministro de agua potable en la capital, recordó el jefe de la división metropolitana del Servicio Autónoma Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), ingeniero Carlos Hernández.

El funcionario explicó que las fuentes de agua de la capital son las represas de La Concepción y Los Laureles y desde 1992 no se ha habilitado otra fuente de suministro por lo que no se puede proveer el vital líquido las 24 horas.

“Eso nos obliga a aplicar racionamientos todo el año y en verano aumenta no sólo este año, es todos los años, depende del comportamiento del clima respecto a los racionamientos”, acotó.

agua

Apuntó que los expertos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), les ha informado que hay presencia del fenómeno de El Niño débil y lo que va a pasar es que va a aumentar la temperatura un grado más y es posible que el invierno llegue un poco más retrasado.

Señaló que la producción de agua de las fuentes de El Picacho y Los Laureles ha bajado su caudal a la mitad, aunque se mantiene el nivel en el embalse de La Concepción en más del 60 por ciento, lo que provoca una situación no tan crítica.

represa

Sin embargo, si el fenómeno de El Niño se fortalece y se prolonga más el verano, entonces si se agudizarán más los racionamientos.

Precisó que mientras tanto, durante marzo y abril, se está manejando un plan que incluye nuevos horarios de suministro donde las zonas más afectadas serán las que se abastecen de la fuente de El Picacho, donde la distribución será cada tres o cuatro días ya que la producción bajo de mil a 500 litros por segundo. Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: