Caída en precio de café agrava preocupaciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El precio del quintal de café en el mercado internacional siguió deprimido este viernes a 96.45 dólares en detrimento de 110 mil familias dedicadas a esa actividad económica en 15 de los 18 departamentos de Honduras.

La meta este año es exportar 10 millones de quintales y generar entre mil y 1,300 millones de dólares en divisas. Esas proyecciones serían posibles, siempre que el grano aromático retome alzas por encima de los 140 dólares el saco, estimaron analistas.

Esa preocupación por precios internacionales también se registran en otros países productores, para el caso, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) hizo un llamado de urgencia para que ese gobierno tomara medidas para controlar los efectos de la baja del precio del café en el mercado internacional.

El presidente del comité directivo de la Federación Nacional de Cafeteros Seccional Antioquia, Jorge Eliecer Sierra, expresó en una emisora radial de su país que pidieron al gobierno reactivar los recursos del programa Incentivo para equidad cafetera que tenían guardados desde el año pasado.La Tribuna. Honduras

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: