Trump llama a Guaidó para expresarle el “fuerte apoyo” de Estados Unidos como “presidente encargado” de Venezuela

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó por teléfono este miércoles a Juan Guaidó para expresarle su apoyo como “presidente encargado” de Venezuela.

En la conversación, Trump felicitó al líder venezolano “por su histórica asunción de la presidencia” de Venezuela, informó la Casa Blanca.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se proclamó “presidente encargado” el pasado 23 de enero, hecho que el presidente Nicolás Maduro considera un intento de “golpe de Estado” promovido desde Estados Unidos.

En la llamada telefónica, Guaidó y Trump “acordaron mantener una comunicación regular para respaldar el camino de Venezuela hacia la estabilidad y para reconstruir la relación bilateral entre Estados Unidos y Venezuela”, indicó la Casa Blanca.

“El presidente interino Guaidó agradeció al presidente Trump por el compromiso de Estados Unidos con la libertad y la prosperidad en Venezuela y en la región”, dice la nota del gobierno de EE.UU.

A su vez, Guaidó confirmó en Twitter que sostuvo la llamada con el presidente de Estados Unidos.

Guaidó fue reconocido como jefe de Estado de Venezuela por Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países de América Latina a excepción de Bolivia, Cuba, México y Nicaragua.

La Unión Europea hizo un llamado al diálogo entre las partes, al tiempo que España, Alemania, Francia y Reino Unido dieron un plazo de una semana para que Maduro llame a elecciones o de lo contrario reconocerán a Guaidó.

Juan GuaidóDerechos de autor de la imagenAFP Image caption Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional, se declaró el pasado 23 de enero “presidente encargado” del país.

El término se cumple el fin de semana, pero el gobierno de Venezuela ya ha dicho que no acatará ese ultimátum.

De acuerdo con las cifras de Naciones Unidas, al menos 40 personas han muerto y cientos han sido detenidas en las últimas dos semanas derivado de las protestas en contra de Maduro.BBC News Mundo

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: