Llega a Tegucigalpa extraditable José Amaya Argueta capturado en Copán

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa– El extraditable, José Adalid Amaya Argueta, llegó este miércoles a la capital hondureña procedente de San Pedro Sula donde fue trasladado después de su captura en la aldea El Espíritu del municipio de Florida, Copán, occidente de Honduras.

Amaya Argueta será presentado ante un juez en la Corte Suprema de Justicia para comparecer en la audiencia de notificación, la que está programada para las 2:00 de la tarde.

Contra Amaya Argueta había una orden de extradición a solicitud de la embajada de Estados Unidos por suponerlo responsable de la comisión del delito de conspirar para introducir drogas a ese país.

El detenido es hermano de Marlene Amaya Argueta, esposa de José Inocente Valle Valle, ambos extraditados, asimismo, hermano de José Raúl Amaya Argueta también extraditado.

El 20 de agosto de 2014 el clan de la Familia Valle fue designado por EEUU como importantes personajes en el tráfico de drogas. La lista de OFAC incluyó a José Reynerio, quien se mantiene prófugo de la justicia. Proceso Digital. Honduras

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: