Siete de cada diez centros educativos necesitan reparación en la capital

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Dirigentes magisteriales informaron este jueves que siete de cada diez centros educativos, a nivel nacional, requiren de una reparación para el nuevo período escolar.

Al respecto, el vicepresidente del Colegio Profecional Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah), Juan Carlos Suazo, manifestó que las buenas condiciones fisícas de los establecimientos de clases es parte fundamental para la enseñanza aprenmdisaje.

Así, añadió que en todo el país hay un total de 29,000 centros educativos que estan en condiciones no tan favorables para la impartición de clases y se requiere de una importante inversión por parte del Estado.

Suazo, consideró que se necesita unos 22 mil millones de lempiras para que sean invertidos en los 29,000 centros de enseñanza y es allí donde el gobierno debe apuntar, porque se trata de los niños y jóvenes.

En tanto, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, indicó que la mejora de la estructura de centros educativos es parte de su proyecto en este nuevo año lectivo.

“Nosotros estamos enfocándonos en las necesidades que tiene el sistema educativo y la construcción y reparación de los centros educativos, es una de ellas. Y desde ya estamos haciendo ese trabajo con el apoyo del Presidente Hernández “, señaló.

Agregó que se están desplazando a distintos puntos del país, para revisar las condiciones de los establecimientos y dar prioridades a aquellos que requiren de una reparación o mejora urgente. La Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: