Rodeado de la cúpula militar, el Ministro de Defensa de Venezuela denunció un “golpe de Estado” contra Nicolás Maduro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Alerto al pueblo de Venezuela que se está llevando un golpe de Estado contra la institucionalidad, contra la democracia, contra nuestra Constitución, contra el presidente Nicolás Maduro, presidente legítimo“, aseguró el ministro, flanqueado por toda la cúpula militar.

En un pronunciamiento desde el Ministerio, dijo que Estados Unidos y otros gobiernos están ejecutando una guerra contra Venezuela.

Su mensaje, transmitido por la televisión oficial, enfatizó el no reconocimiento a “una persona” que se autoproclamara como jefe de Estado, acto que consideró “reprochable”.

Desde la investidura de Nicolás Maduro para un nuevo mandato como presidente de Venezuela se han sucedido protestas en el país, motorizadas también por el llamado a la rebelión de un grupo de militares de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado lunes en un destacamento de Cotiza, Caracas.

El mismo fue sofocado, pero desató una ola de manifestaciones que incluyeron barricadas, incendios, protestas y choques entre fuerzas de seguridad y quienes protestaban contra el gobierno.

Hasta el mediodía de este jueves la cifra de muertos relevada por organizaciones no gubernamentales es de 16, además de más de 200 detenidos. REUTERS/Infobae

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: