EEUU sabe que hay oportunistas tratando de complicar las situaciones de nuestros países: Presidente Hernández

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández dijo este miércoles que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) tiene conocimiento que hay gente oportunista tratando de complicar las situaciones de nuestros países, sin embargo acordamos que seguiremos trabajando juntos para generar oportunidades.

Inicialmente, dijo que conversó vía teléfono con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, donde trataron temas de la “alianza Honduras-Israel, migración”, al que pidió que se haga una investigación profunda de personas que ponen en riesgo la vida de los demás en las caravanas migratorias.

“Me sentí muy complacido de la llamada por querer afianzar aún más la relación, ha destacado sus palabras de como Honduras ha venido avanzando en muchas áreas, claro que nos falta mucho más, hablamos sobre la necesidad de generar prosperidad en la región ante la falta de oportunidades”, manifestó el mandatario.

Aseguró que Honduras ha venido haciendo su parte, ya que ahora México, El Salvador y Guatemala están en la misma situación, pero que seguirán trabajando de la mano, para seguir avanzando.

Según el presidente hondureño “él habló de un tema de gente oportunista tratando de complicar la situación de nuestros países,  sin embargo, creo que él tiene la película muy clara, quedamos pendientes de  más conversaciones aquí como en Washington en los próximos días, seguiremos trabajando”.

Hernández se refirió al tema de los llamados a la insurrección por parte de Libertad y Refundación (Libre) “la gente lo que quiere es paz y tranquilidad, esa es la dinámica de la reacción de la población está más que clara. Políticamente hablando quien acuda a la violencia, lo que hace es generar menos oportunidad porque somos un pueblo de paz”.

Asimismo, añadió “hemos vivido en la última década momentos muy difícil en términos de seguridad, si se generan estos atentados contra la economía lo que se está haciendo es disminuir las oportunidades de empleo y crecimiento económico”.
Finalmente se refirió a las reformas electorales “espero que el Congreso en su afán de construirle al país un nuevo sistema electoral transparente y de primer orden, haga su trabajo, creo que van bien, que además escuchen las recomendaciones de entes nacionales como internacionales”. Proceso Digital
Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: