UFECIC conoce 18 casos de corrupción que involucra a funcionarios públicos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El coordinador de la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público de Honduras (UFECIC-MP), Luis Javier Santos, reveló que investigan 18 casos de corrupción pública que involucra a diversos actores del sistema público.

– Las 18 causas involucran a funcionarios del Estado, manifestó Santos, es decir que a la fecha se han presentado ocho y restarían 10 por llevarlos a requerimientos fiscales.

Dijo que trabajan en las demás investigaciones. “Trabajamos en todas las líneas de investigación y una vez concluidas se van a presentar las acciones, pero no puede decir en qué fecha”, adicionó.

El fiscal Santos enfatizó: “Son 18 casos que se derivan en diversas líneas de investigación. Da la casualidad que todos los casos que nosotros investigamos obligatoriamente tienen que ver con funcionarios del Estado”.

“Aquí no se trata de probar plenamente, sin lugar a dudas, que existe un delito… se nos obliga a aportar evidencias de la existencia del delito, sin embargo aportamos todos los elementos de prueba que van mucho más allá”, señaló en torno a la audiencia inicial que se realiza este martes por el sonado caso Arca Abierta.

La UFECIC ha presentado casos de impacto por presunta corrupción de funcionarios como son: Red de Diputados, Caja Chica de la Dama, Caja Chica del Hermano, Pandora, Pacto de Impunidad, Licitación fraudulenta del Seguro Social, Aseguramiento de Bienes y Arca Abierta. Proceso Digital.Honduras

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: