21 acusados en Arca Abierta tienen este martes su audiencia inicial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En la Sala III del Tribunal de Sentencia se desarrollará este día la audiencia inicial contra 21 personas presuntamente implicadas en el caso Arca Abierta.

El Ministerio Público señala a los encausados la presunta comisión del delito de malversación de caudales públicos, 12 de ellos a título de autor y nueve a título de cómplices de ese delito.

La investigaciones indican que cinco diputados y seis exdiputados utilizaron la Asociación Planeta Verde para desviar a sus cuentas personales unos 21 millones de lempiras gestionados para proyectos sociales.

Los acusados negaron los señalamientos de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), ente de investigación que busca un auto de formal procesamiento contra de ellos.

Los imputados son los diputados Juan Carlos Valenzuela, Gladis Aurora López, Gustavo Pérez, Welsy Vásquez y Milton Puerto.   También, los excongresistas Carlos Bonilla, Audelia Rodríguez, Fabricio Puerto, Óscar Álvarez, Hernán Vindel y Edwin Pavón (QDDG), entre otros diez acusados. El Heraldo 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: