Fallece el empresario y político Jaime Rosenthal Oliva en SPS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

San Pedro Sula– Tras permanecer en la unidad de cuidados intensivos de una clínica privada de San Pedro Sula este mediodía falleció  el empresario y político hondureño Jaime Rolando Rosenthal Oliva de 83 años.

-Don Jaime fue designado presidencial en la administración de José Simón Azcona entre los años 1986-1990.

Rosenthal Oliva fue ingresado anoche al centro asistencial luego que sufriera un infarto.

Esta mañana los médicos informaron que su estado era delicado por lo que fue asistido con un ventilador mecánico.

Rosenthal Oliva sufría de problemas de salud desde que en 2015 se le incautaron 64 bienes inmuebles que permanecen bajo el poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Además, un juez con jurisdicción nacional le dictó a don Jaime Rosenthal medidas sustitutivas de la prisión por lo que se encuentra en arresto domiciliario en 2015 teniendo que asistir a firmar el libro de control, pero debido a problemas de salud no lo ha hecho.

El empresario y político liberal fue vicepresidente de la República en el gobierno del fallecido exmandatario José Simón Azcona del Hoyo (1986-1990).

Asimismo, aspiró a la presidencia de la República, pero no lo logró y en el gobierno de Manuel Zelaya (2006 – junio de 2009), fue asesor político y es considerado uno de los hombres más potentados de Honduras y de Centroamérica. Proceso Digital

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: