Culpable “Susano” por homicidio de Carlos Collier

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Tribunal de Sentencia declaró hoy culpable a Carlos Alfredo Alvarenga Romero conocido como “Susano”, por el homicidio del universitario Carlos Emilio Collier.

Mientras que Alexander O’connor Márquez, Olga María López Ferrufino, Elías Taufic Chaín Alvarado y José Carlos Zamora fueron declarados culpables por el delito de encubrimiento.

El crimen de Collier ocurrió el 11 de octubre del 2017 –según la Fiscalía- en el interior de un vehículo marca Suzuki color azul.

El Código Penal establece una pena de entre 15 y 20 años de prisión por el delito de homicidio, y de 3 a 5 años por el delito de encubrimiento.

La audiencia de determinación de pena para los jóvenes fue fijada para el próximo 17 de enero 2019.

El fallo fue dado a conocer hoy por el Tribunal de Sentencia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en presencia de familiares de la víctima y de los encausados.

El juez que leyó la sentencia dijo que ” el joven Carlos Alfredo Alvarenga en por lo menos dos ocasiones contra Carlos Emilio Collier”.

Los impactos de bala -dijo el juez- le provocaron dos heridas, de las cuales una fue en la mejilla derecha.

Señaló que los condenados, “minutos después tomaron el cuerpo de Carlos Emilio Collier y lo fueron a dejar a un depósito de basura”.

Carlos Alvarenga, culpable de homicidio, al momento que salía del Tribunal de Sentencia, luego de escuchar el veredicto.

La Tribuna. Honduras

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: