Marcelo Chimirri es condenado a ocho años y seis meses de prisión

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Tribunal de Sentencia condenó hoy a ocho años y seis meses de prisión al exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Antonio Chimirri Castro, por los delitos de abuso de autoridad y fraude.

La Sala II del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) también dictó inhabilitación absoluta por el doble que dure la pena, es decir, 17 años.

Chimirri fue declarado culpable el pasado 31 de agosto por el delito de fraude y abuso de autoridad.

Asimismo, el pasado 21 de agosto de 2017, fue condenado a nueve años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito, ya que no puedo justificar más de 16 millones de lempiras que obtuvo mientras era funcionario público.

Según el Ministerio Público, la compañía Latin Node sobornó a exfuncionarios de Hondutel por 1.09 millones de dólares para obtener contratos.

Latin Node prestaba servicios de telecomunicaciones por medio de tecnología de internet a diferentes países, entre ellos Honduras.

El pasado abril de 2015, el exapoderado legal de Hondutel, Óscar Danilo Santos, se declaró culpable de recibir sobornos y fue sentenciado a cinco años de prisión.

Santos aceptó haber recibido dos depósitos en su cuenta personal de 15 mil dólares cada uno, sumando 30 mil dólares por parte de Latin Node.La Tribuna. Honduras

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: