Trump “culpa” a Centroamérica de permitir migración para librarse de “cierta gente”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este domingo a las autoridades de México que detengan las caravanas de migrantes procedentes de Centroamérica antes que lleguen a las fronteras de su país, mediante su cuenta personal de Twitter.

“Sería muy inteligente que México parara las caravanas mucho antes de llegar a nuestras frontera sur”, escribió el mandatario estadounidense.

Asimismo, Trump prácticamente culpa a los países de Centroamérica, por permitir estos movimientos migratorios y los acusó de aprovechar esta coyuntura para librarse de “cierta gente”.

“Es una manera de que cierta gente salga de su país y de arrojarlos a nuestro país. No más”, posteó.

Donald J. Trump
@realDonaldTrump

Would be very SMART if Mexico would stop the Caravans long before they get to our Southern Border, or if originating countries would not let them form (it is a way they get certain people out of their country and dump in U.S. No longer). Dems created this problem. No crossings!

Los mensajes de Trump se producen después de que el sábado el diario The Washington Post revelara que el Gobierno de EE.UU. y el equipo del presidente entrante de México, Andrés Manuel López Obrador, han llegado a un acuerdo para que los migrantes que quieran solicitar asilo permanezcan al sur de la frontera mientras dura el proceso de petición de asilo.

“Migrantes en la frontera sur no tendrán permitido entrar a Estados Unidos hasta que sus pedidos sean aprobados de manera individual en la corte”, escribió Trump siempre en Twitter.

Más de 5.000 migrantes, la gran mayoría hondureños, se encuentran en la mexicana Tijuana, fronteriza con San Diego, decididos a cruzar hacia el norte y pedir refugio con el argumento de que huyen de la pobreza y la violencia de las pandillas. Radio América. Honduras

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: