El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este domingo a las autoridades de México que detengan las caravanas de migrantes procedentes de Centroamérica antes que lleguen a las fronteras de su país, mediante su cuenta personal de Twitter.
“Sería muy inteligente que México parara las caravanas mucho antes de llegar a nuestras frontera sur”, escribió el mandatario estadounidense.
Asimismo, Trump prácticamente culpa a los países de Centroamérica, por permitir estos movimientos migratorios y los acusó de aprovechar esta coyuntura para librarse de “cierta gente”.
“Es una manera de que cierta gente salga de su país y de arrojarlos a nuestro país. No más”, posteó.
“Migrantes en la frontera sur no tendrán permitido entrar a Estados Unidos hasta que sus pedidos sean aprobados de manera individual en la corte”, escribió Trump siempre en Twitter.
Más de 5.000 migrantes, la gran mayoría hondureños, se encuentran en la mexicana Tijuana, fronteriza con San Diego, decididos a cruzar hacia el norte y pedir refugio con el argumento de que huyen de la pobreza y la violencia de las pandillas. Radio América. Honduras