Detienen en EE.UU. a dos hijos de expresidente panameño Ricardo Martinelli

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los hijos del ex mandatario fueron detenidos en Miami. En Panamá son acusados por su presunta vinculación en la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Los hijos del expresidente panameño, Ricardo Martinelli, fueron detenidos en Miami la noche del martes por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense (ICE, por sus siglas en inglés).

Bryan Cox, vocero de la agencia ICE, dijo que Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli entraron legalmente a EE.UU. pero sus visas fueron revocadas en 2017, por lo que permanecían en el país de manera ilegal, reportó el diario La Prensa de Panamá.

La Procuradora General de Panamá, Kenia Porcel, omitió dar detalles sobre los motivos de la detención, pero recordó que el gobierno panameño había solicitado la extradición de Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli, y la Interpol había emitido fichas rojas para su captura.

Video insertado

TVN Noticias
@tvnnoticias

La procuradora Kenia Porcell confirmó a #NoticiasTVN la detención de los hermanos Martinelli Linares y están a la espera de que se haga la comunicación de parte de las autoridades de EEUU a la Cancillería #NoticiasTVN

“Están siendo investigados en el caso ‘Blue Apple’, están siendo investigados en el caso Odebrecht“, dijo Porcel.

A los hermanos Martinelli se les acusa del presunto pago sobornos a la constructora brasileña Odebrecht, y se les vincula el caso ‘Blue Apple’, que implicó el blanqueo de millones de dólares a través de sociedades anónimas.

Luego de la detención de sus hijos, el expresidente Martinelli acusó a los medios panameños de manipular y mentir, mientras que su esposa Marta de Martinelli señaló en su cuenta de Twitter que sus familiares “sí han tenido estatus legal” en EE.UU., aunque no tienen visa de turistas.

Ricardo Martinelli
@rmartinelli

Por favor leer aclaración y ayudar a difundir. Ya basta de manipulación y mentiras de los medios aliados a Varela.

Marta de Martinelli

@martamartinelli

En ningún momento mis hijos han tratado de huir, ni están ilegales en USA como muchos medios se han dado a la tarea de difamar. Si bien es cierto no tiene visa turista, si han tenido estatus legal. Estoy segura que todo se aclarará. Nunca se escondieron, su domicilio es público.

RT Noticias

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: