Caso “Caja Chica del Hermano”: Llegan a audiencia de imputados Wilfredo Cerrato y Ramón Lobo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa. Wilfredo Cerrato Durón y Ramón Lobo, llegaron este martes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para la realización de la audiencia de imputado a las 9:00 de la mañana.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), anunció el pasado lunes un requerimiento fiscal que involucra a Wilfredo Cerrato Durón (71) y Ramón Lobo Sosa (90), hermano del expresidente Porfirio Lobo Sosa, en el denominado caso “Caja Chica del Hermano”.

Cerrato Durón es acusado de desviar ocho millones cuatrocientos mil lempiras, cuando se desempeñó como administrador de Casa Presidencial en la administración del expresidente Lobo Sosa (2010-2014).

Según las acusaciones, es vinculado con el hermano del exmandatario, Ramón Lobo, a quien habría entregado alrededor de 84 cheques con distintos valores para retirar dinero del erario público según las acusaciones del caso.

Cerrato quien es diputado al Parlacen y exministro de administración y gestión financiera Casa Presidencial en el gobierno de Porfirio Lobo, fue capturado anoche por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Mientras que Lobo, se presentó hoy a la CSJ de forma voluntaria.

El abogado Raúl Suazo, consideró ayer, que el diputado al Parlacen, quedaría hoy con medidas distintas a la prisión, porque le asiste el derecho de ser escuchado en libertad.

Suazo dijo que los acusaciones contra Cerrato “no están comprendidas dentro del menú de 22 delitos que no son objeto de ningún tipo de medida”, y debe ser presentado ante el juez dentro de 24 horas.

Luego se celebraría la declaración de imputado donde se deberá acreditar la edad mayor a 70 años y arraigo, lo que “significa que puede ser escuchado en libertad”.

Al ser presentado ante un juez, mencionó que ahora el MP y la MACCIH ya no “opta por el delito de lavado de activos, como lo habían hecho anteriormente en el Caso Pandora”. La Tribuna. Honduras

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: