La cuarta caravana de migrantes comienza a ingresar a México rumbo a EE.UU.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Está integrada por unos 2.000 migrantes salvadoreños.

Una cuarta caravana, integrada por alrededor de 2.000 migrantes salvadoreños, comenzó a ingresar a México desde Guatemala este viernes 2 de octubre, con el objetivo de tratar de alcanzar EE.UU.

La frontera entre la ciudad guatemalteca de Tecún Umán y Ciudad Hidalgo, en el estado mexicano de Chiapas, es vigilada por elementos de la Policía federal y la Marina para evitar el cruce de manera ilegal.

Noticieros Televisa
@NTelevisa_com

Cuarta caravana migrante llega a la frontera de México con Guatemala. La Policía Federal y Marina refuerzan la seguridad para evitar el cruce de manera ilegal. #DespiertaConLoret con @anafvega

Esta mañana un grupo de migrantes solicitó al consulado mexicano en la frontera ingresar de manera ordenada al país, por lo que desde las 8:30 horas (local) se encontraban haciendo una fila sobre el puente internacional para entrar a territorio mexicano.

Un par de horas después, comenzaron a ingresar en grupos de 50 personas, una vez que las autoridades migratorias tuvieron listos los documentos para darles ingreso ordenado.

Cuarta caravana de migrantes hacia EE.UU.

En la ciudad guatemalteca Tecún Umán, fronteriza con la mexicana Ciudad Hidalgo, se han agrupado las cuatro caravanas de migrantes: la primera que salió el pasado 19 de octubre y que hasta este 1 de noviembre se encontraba en la ciudad de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.

La segunda partió el 27 de octubre pasado y un día después se enfrentó con elementos policíacos, dejando un muerto como saldo, ahora se encuentra en el municipio de Huixtla, en Chiapas.

El tercer contingente ingresó a México el 29 de octubre y se encuentra en la ciudad Tapachula, también en Chiapas.

Hasta el 1 de noviembre 2.934 migrantes habían solicitado la condición de refugio en México, dieron a conocer las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores.

Mientras que ha aumentando el número de personas que han solicitado voluntariamente a las autoridades mexicanas el retorno asistido a su país de origen, sumando un total de 927.  RT Noticias

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: