Khashoggi fue estrangulado y descuartizado en el consulado saudíta: fiscal turco

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El periodista saudita Jamal Khashoggi fue víctima de un plan “premeditado” en el consulado de su país en Estambul, aseguró este miércoles el fiscal de la ciudad turca.

El fiscal jefe de Arabia Saudí, que está en Estambul para sostener conversaciones sobre el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, se reunió con funcionarios de inteligencia de Turquía, según reportaron medios turcos este miércoles.

La oficina del fiscal aseguró además, en un comunicado, que la visita a Estambul del fiscal general saudita en el marco de la investigación “no dio resultados concretos”.

Khashoggi, un periodista de 59 años que colaboraba con el Washington Post, fue asesinado el 2 de octubre en el consulado, al que había ido para un trámite administrativo necesario para casarse con su prometida turca.

“Siguiendo un plan premeditado, la víctima Jamal Khashoggi fue estrangulada a su entrada en el consulado”, indica el comunicado. “El cuerpo de la víctima fue descuartizado”, añade.

También exigieron información sobre el paradero del cadáver de Khashoggi, que sigue desaparecido, y sobre el “colaborador local” al que, según Riad, se entregó el cuerpo.

A modo de respuesta, Riad invitó al fiscal de Estambul a viajar a Arabia Saudita con los elementos de la investigación en su posesión. El comunicado no indicó si este tiene previsto aceptar esa invitación.

Las autoridades saudíes consideran, según el texto, que solamente una investigación conjunta entre los dos países permitirá determinar lo que ocurrió con el cadáver de Khashoggi y si su muerte fue “premeditada”.

The Washington Post Con información de AFP…

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: