TSE emplaza a Luis Zelaya para que presente fundamentos sobre expulsión de diputados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió una denuncia interpuesta por los 17 diputados liberales y emplazó al presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, para que presente la documentación en base a lo que los legisladores denunciaron.

Así lo informó el secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, quien además añadió que “el Tribunal lo que ha resuelto es un auto para darle trámite a la petición de ellos (los legisladores)”.

Detalló que citaron al presidente del CCEPL para que en el plazo de cinco días hábiles, comparezca ante TSE y se pronuncie sobre las denuncias que presentaron los 17 diputados. “Así como para que presente las pruebas que estime convenientes en sustento de sus alegaciones”, subrayó.

Aclaró que “el Tribunal (Supremo Electoral) no ha emitido una resolución al respecto, sino que ha analizado la documentación presentada por los 17 diputados, a excepción de la diputada Sobeyda Andino, que no firmó (la denuncia) y creo que presentará un escrito en las próximas horas”.

El TSE recibió una denuncia de 17 diputados liberales, quienes manifestaron que se les violó el debido proceso y el derecho a la defensa, según los Estatutos del Partido Liberal y la Ley Electoral. La Tribuna. Honduras

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: