Trump, sobre la ONU: Los líderes mundiales “no se reían de mi, se reían conmigo”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidencia de Estados Unidos se jactó de sus logros en el estrado de la Asamblea General de las Naciones Unidas, lo que provocó las carcajadas de los jefes de estado

“En menos de dos años, mi administración ha logrado más que casi cualquier administración en la historia de nuestro país”. Con esta declaración hiperbólica arrancaba el presidente de Estados UnidosDonald Trump, su discurso en la Asamblea General de la ONU, lo que provocó un murmullo de carcajadas entre los líderes mundiales. Consciente de las carcajadas, el mandatario se unió a ellas y, divertido, prosiguió: “Estados Unidos… muy cierto”. Risas. Y algo nervioso: “No esperaba esa reacción, pero está bien”. Más risas.

Pronto, la mayoría de interpretaciones indicaban que el divertimento de los jefes y delegados de Estado se debía a la descarada manera como el mandatario estadounidense se jactaba de sus logros, pero Trump lo no lo ve del mismo modo:“No se reían de mí, se reían conmigo”, apuntó en una rueda de prensa desde el edificio de Nueva York un día después.

“La gente lo pasó bien conmigo. Lo estábamos divirtiendo juntos. Nos lo pasamos muy bien. Respetan lo que hice”, añadió. Para Trump, todo ello evidencia una cuestión de respeto: “A Estados Unidos se le respeta ahora. Antes no se le respetaba”.

Trump abrió el discurso del martes diciendo que la economía estadounidense había experimentado “un auge como nunca antes”, tras lo que se dio el exagerado crédito. En su discurso, Trump también dijo que Estados Unidos es un “país más fuerte, más seguro y más rico” que cuando asumió el cargo en enero de 2017.

Jose Angel Abad@desdemanhattan

Trump sobre la explosión de risa de los diplomáticos ayer cuando dijo que había conseguido más que ningún otro presidente en la historia:
“No se reían de mí, se reían conmigo. Nos estábamos divirtiendo. A los EEUU se le respeta ahora. No se le respetaba antes.” La Vanguardia. España

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: