Se quitaron las caretas los diputados liberales expulsados: Luis Zelaya

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, manifestó que con la expulsión de los 17 diputados se “quitaron las caretas” de esta institución política.

“Es momento de hacerlos a un lado (diputados expulsados), es momento de sentarse, de dignificar al Partido Liberal y ayer (martes) se sacaron las caretas quedando claro como son los pactos oscuros con la clase política tradicional”, aseveró Zelaya en declaraciones a Radio América.

Justificó que la expulsión de los parlamentarios fue porque desacataron la línea general del partido al votar a favor del nombramiento de los interventores del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Argumentó que realizaron una encuesta a nivel nacional y el 88 por ciento estuvo a favor de que se aplicaran medidas disciplinarias.

Denunció que hay un lado oscuro del Partido Liberal que es liderado por un expresidente que tiene un pacto con el exmandatario Manuel Zelaya, el presidente Juan Orlando Hernández y el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Señaló que el RNP debería ser un ente apolítico y técnico, que tuviera una comisión técnica que investigue los actos de corrupción que se han cometido en esa institución.

“Sospechamos que se pretende ocultar el fraude electoral del 26 de noviembre del 2017”, aseveró.

En relación con los diputados expulsados, el expresidenciable indicó que estos pueden apelar la decisión del CCEPL de acuerdo a su reglamento.

“La pueden apelar, está estipulado en el reglamento, pero en este caso es un mandato de la convención y va a ser difícil que cambie la decisión”, reveló.

Añadió que estos diputados podrán actuar como independientes o anexarse a otro partido político, pero no podrán votar en el Congreso Nacional como miembros del Partido Liberal.

Sobre el diálogo político, Zelaya confirmó que se retiran de las mesas y visitarán a la comunidad internacional para exponer sus motivos.

“Se tomó la decisión de retirarnos del diálogo y haremos una ronda de visitas a la comunidad internacional para hacerles ver nuestra posición y en los siguientes días tomar una decisión definitiva”, concluyó.

Proceso Digital. Honduras

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: