“No hay voluntad para regular reelección en el CN, la vía favorable es una consulta”: Mauricio Oliva

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa- “La reelección es cosa juzgada, no podemos revertir el fallo de la Corte Suprema de Justicia y no creo que el Congreso Nacional regule la reelección porque no existen los votos requeridos”, manifestó este martes el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

Detalló que para regular la reelección se necesita mayoría calificada y por los momentos no existen las condiciones.

Señaló que el problema de fondo es que ni el Partido Liberal ni Libertad y Refundación (Libre) lo quieren aceptar.

“La reelección no se regulará por la intransigencia de partes o bien si existe la madurez y voluntad política para que se regule la misma, de lo contrario en  consenso se  debería de realizar una consulta al pueblo hondureño para buscar una solución y dejar claro el asunto”, argumentó.

Indicó que si no se regula la reelección presidencial quedará de forma indefinida, por lo que pidió a los políticos buscar una alternativa ya sea vía consulta o plebiscito ante la negativa de buscar una regulación a través del CN.

Recordó que Honduras contará con expertos en materia electoral, tras petición que se hiciera a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Oliva anunció que en los próximos días vendrán los personeros de la OEA, para  que brinden su diagnóstico en las reformas electorales que se impulsan.

Aclaró que los expertos sólo brindarán un asesoramiento, pero al final serán los hondureños quienes tendrán la última decisión, siempre respetando la idiosincrasia del pueblo. Proceso Digital. Honduras

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: