Exconcejales podrán defenderse en libertad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa. El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por unanimidad de votos determinó hoy que cinco de los seis exintegrantes del Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial podrán defenderse en libertad, porque admite los recursos de amparo con suspensión del acto reclamado.

Los exconcejales Jorge Alberto Rivera Avilés, Julio Cesar Barahona, Liliam Emelina Maldonado Sierra, Teodoro Bonilla Euceda, José Francisco Quiróz y Celio Arístides Aguilera Amador, hasta hoy se encuentran guardando prisión por su vinculación en 600 delitos, entre ellos abuso de autoridad, despilfarro de viáticos, entre otros.

La resolución de la CSJ revoca la medida cautelar de prisión preventiva y les permite defenderse en libertad, en la continuación del proceso judicial en su contra.

A Teodoro Bonilla no le cubre esta decisión, ya que fue juzgado por el delito de tráfico de influencias, o sea que está pagando una pena de seis años, por lo que tendrá que seguir en prisión.

Mientras que los otros cinco exconcejales presentaron el amparo individualmente y serán cinco los que saldrán en libertad.

En ese sentido, la audiencia preliminar el próximo lunes 17 a las 9:00 de la mañana, en los juzgados de letras en materia de corrupción.

La votación quedó nueve a seis de los 15 magistrados del pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Por lo tanto, los cinco exconcejales en las próximas horas volverán a tener medidas distintas a la prisión preventiva y estarían saliendo del primer Batallón de infantería donde guardan prisión. La Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: