Más de 70 mil hondureños EEUU en peligro por pasó de Huracán Florence

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Unos 70 mil hondureños que viven en las ciudades de Carolina del Norte y Carolina del Sur, se encuentran en peligro ante el anuncio del paso del Huracán Florence.

Se estima que el fenómeno natural tocará tierra el próximo jueves, afecta a la parte este de Estados Unidos, según los pronósticos.

La cónsul de Honduras en Atlanta, María Fernanda Rivera, dijo que todos los consulados están en alerta permanente para poder apoyar a cualquier hondureño que quede afectado por el paso el Huracán Florense.

“En el Estado de Carolina del Sur tenemos aproximadamente 30 mil hondureños y más o menos 40 mil en Carolina del Norte”, detalló.

Es por eso que se emitió una orden para evacuar a las personas que viven en la zona costera del Estado de Carolina del Sur, según dijo Rivera, y se han abierto varios albergues.

“A través de las redes sociales estamos compartiendo la información sobre estos albergues y estamos instando a nuestros compatriotas a que sigan todas las medidas preventivas que se están tomando por parte de las autoridades locales.

Además, se ha puesto a disposición de nuestros compatriotas el número telefónico 770 645-8881 esta línea estará habilitada las 24 horas a partir de hoy y a través los connacionales pueden llamar para hacer cualquier tipo de preguntas sobre albergues, rutas o para informarnos como están y de cualquier forma podemos apoyarlos.

Según Rivera “se espera que el Huracán este tocando tierra a partir del jueves y de acuerdo a experiencias anteriores la gente se ha preparado más, en vista de ello les estamos recomendando que empaquen sus medicamentos necesarios sobre todo para aquellos que padecen cualquier tipo de enfermedad crónica, artículos personales, frazadas, alimentos especiales, ya que no se sabe cuánto tiempo pueden permanecer en estos lugares”. La Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: