Carlos Madero: Unos 470 mil niños trabajan en Honduras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, informó este lunes que “en Honduras tenemos 470 mil niños que ejercen un trabajo”.

Comentó que el problema radica cuando el padre saca al hijo de la escuela para que el niño realice una actividad económica en favor de la familia.

Lamentó que “eso lo que hace es truncar el sueño que tiene un niño de ser lo que él aspira ser. El niño quiere ser ingeniero, doctor”.

El factor de trabajo infantil –dijo Madero- se da por dos fenómenos: escasos recursos económicos de la familia y por un tema cultural.

Explicó que algunos padres de familia que trabajaron desde niños obligan a sus hijos a trabajar. “Es un tema muy sensible y las peores formas de trabajo infantil”, subrayó.

El funcionario, no obstante, advirtió que “la Ley de Inspección establece una multa de 100 mil lempiras si encuentran a un niño trabajando y que no tenga permiso”.

Hay menores que pueden trabajar con permiso de la Secretaría de Trabajo siempre en que oscilen entre 15 y 18 años de edad, agregó. La Tribuna

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: